Aunque dicen que 'año nuevo, vida nueva', lo cierto es que son muchos los que cambian la frase y prefieren la de " año nuevo, viajes nuevos ". No solo termina el 2019, sino también una década, abriendo el comienzo de otra. Vivencias, experiencias, escapadas y aventuras marcarán el resto de los 365 días del 2020, pero puede que todavía tengas dudas sobre dónde evadirte. Por ello, te damos la solución y te proponemos 10 destinos para el nuevo año. ¡Vete preparando la maleta, es momento de volver a recorrer el mundo! Porque, en definitiva, el mejor propósito y filosofía de vida para el año nuevo es "vivir viajando, viajar viviendo".
1Marruecos
Marruecos es uno de los países más exóticos del planeta. Puente entre Europa y África, se trata de un destino en el que los colores son fuente de vida de su sociedad, generando una atmósfera de lo más especial.
Oasis, sol, luz, milenarias ciudades y hasta pistas de esquí, por muy raro que pueda sonar, son algunos de los recursos que ofrece este destino que formará parte de las aventuras de muchos turistas en 2020. Ninguno se perderá un paseo a camello por el desierto de Merzouga, un paisaje único en el mundo.
2Egipto
Muy cerca de Marruecos también te espera Egipto con sus faraones, momias, pirámides, cruceros por el Nilo y paseos por el desierto. Después de años de inseguridad, las principales zonas turísticas han recuperado la normalidad y vuelven a llenarse de turistas que desean conocer de primera mano los tesoros milenarios que se esconden en sus fronteras.
Ciudades como El Cairo, Alejandría o Luxor no pueden faltar en el itinerario por este rincón del norte de África.
3Bután
Otro delos destinos que no podía faltar en nuestra lista de 12 mejores destinos para el 2020 es Bután. Durante este año, será el único país del mundo completamente ecológico, al haber conseguido absorber más C02 del que emite.
Los amantes del turismo sostenible seguramente serán los que peregrinen a este legendario reino del Himalaya cuya superficie está ocupada en su vasta mayoría por masa forestal, alrededor del 70%.
4Japón
Que los Juego Olímpicos 2020 se celebren en Tokyo es ya motivo y excusa suficiente para hacer un viaje por Japón. El país del sol naciente no deja indiferente a nadie, siendo un destino que destaca por sus contrastes : desde la calles masificadas de gente y resguardadas por altos rascacielos, hasta los históricos y legendarios templos en mitad de la naturaleza.
Sin duda, un rincón de lo más atractivo y sorprendente que acogerá a un nutrido número de viajeros que se enamorarán de todos sus encantos.
5México
Aunque se trata de uno de los países más turísticos del mundo, México tampoco puede faltar entre las opciones de viaje para 2020. Son muchos los que se acercan a Riviera Maya o Playa del Carmen, pero este rincón del continente americano es mucho más que estos dos puntos de sol, playa y palmeras.
Ciudad de México, San Miguel de Allende o Guanajuato son algunos de los puntos del interior que también merece la pena visitar para descubrir por la riqueza histórica y cultural que atesora.
6Argentina
Sin salir de América, volamos hasta Argentina. En los últimos años, este país del sur del continente se ha convertido en una de las opciones de viaje preferidas de los turistas.
La naturaleza ha creado un ambiente de contrastes entre las zonas norte, sur, este y oeste del territorio que hacen que quienes lo visiten regresen completamente enamorados a casa. En el viaje no puede faltar la visita al Perito Moreno, uno de los lugares más mágicos del mundo.
7Jordania
Pero si hablamos de viajes mágicos y legendarios que dejan huella, también había que incluir a Jordania en esta lista de destinos para 2020. Todo el que se desplaza hasta este punto de Oriente Medio lo hace para visitar, principalmente, la ciudad perdida nabatea de Petra.
Fue esculpida en la propia piedra del desierto alrededor del siglo III a.C., luciendo todavía hoy esplendorosa, especialmente al anochecer, cuando las velas iluminan su entorno creando un ambiente hechizante.
8Alemania
Europa tenía que tener representación en esta lista y, por ello, te proponemos una escapada por Alemania. Se trata de uno de los países más seductores para los turistas, contando con grandes ciudades que, tras los destrozos de la Segunda Guerra Mundial, supieron renacer de las cenizas a través de arquitectura modernista y contemporánea.
Por su parte, los más soñadores se decantan por la Ruta Romántica, un itinerario de más de 400 kilómetros por el sur del país que une castillos, ciudades medievales o paisajes de viñedos, encontrando en ella monumentos tan famosos como el Castillo de Neuschwanstein, en el cual se inspiró el propio Walt Disney.
9Cuba
Desde hace unos años, Cuba ocupa también un hueco destacado entre las opciones de viajes de los trotamundos, por lo que tampoco podía faltar en la lista para el 2020. Situada en mitad del mar Caribe, esta isla es un reclamo por sus innumerables paisajes y su seductora cultura.
Además, todavía el turismo masivo no se ha desarrollado al completo, por lo que hay que aprovechar para descubrir su lado más auténtico. De hecho, no hay prácticamente ni Internet, por lo que también te servirá para desconectar. La Habana, Valle de Viñales, Varadero o sus muchos cayos formarán parte de tu inolvidable experiencia.
10Rusia
Rusia es un grandioso país que ofrece multitud de oportunidades. Su impresionante extensión está repleta de contrastes, desde los más occidentales cercanos a Europa hasta los más orientales derivados de su tradición e influencia asiática. Visitar ciudades como Moscú y San Petersburgo, repletas de elegantes palacios y portentosas catedrales, entre otros muchos tesoros, es uno de los imprescindibles cuando se visita el gigante ruso.
Sin embargo, tampoco puede perderse ningún viajero la grandeza de sus paisajes, sobre todo en invierno, cuando la nieve cae y cubre la arquitectura de sus iglesias ortodoxas, contrastando con sus fachadas coloridas y sus enormes cúpulas doradas, únicas en todo el mundo.